La Policía Local de Coria pone alrededor de 30 sanciones por incumplir el Decreto de estado de alarma

Policía Local de Coria ha impuesto alrededor de 30 sanciones por incumplir las órdenes de confinamiento en los domicilios recogidas en el estado de alarma decretado a nivel nacional para combatir el COVID-19.

 Según los datos aportados por Javier Cuenca, Jefe de Policía Local de Coria, la situación en Coria está “tranquila y la gente se va concienciado poco a poco”, aunque se ha multado a personas que se han saltado el Decreto de alarma.

En concreto, el Jefe de Policía, ha asegurado que” siguen siendo las personas de mayor edad las que más están desobedeciendo, también aquellos que tienen perro y se han visto paseando a larga distancia de sus casas”.

Por otro lado, Cuenca ha negado que haya reuniones en las parcelas, ya que “estamos controlando todos los caminos de entrada y salidas a fincas”.

También, ha negado que haya gente paseando por el Paseo de la Isla, según comentaban en las redes sociales, “nosotros controlamos el paseo todos los días”, ha recalcado.

En definitiva, el Jefe de la Policía Local ha resaltado que, “salvo algunos comportamientos irresponsables, la mayoría de la población de Coria está cumpliendo de manera estricta el confinamiento”.