La Asociación de Hermanamientos de Coria intenta promover lazos con alguna ciudad portuguesa

La Asociación de Hermanamientos de Coria, a través de su presidente, Diego Astasio, ha dado a conocer la propuestas e intenciones para los próximos dos años, tras celebrar una Asamblea Extraordinaria celebrada el pasado día 30 de octubre.

Durante la Asambalea, que se celebró en el Hotel AHC Palacio Coria, el presidente de la asociación de Hermanamientos de Coria hizo un amplio repaso de la acción de la Junta Directiva durante este año y manifestó que, “se ha reunido en este periodo en siete ocasiones, desde la primera que tiene lugar a los pocos días del inicio del nuevo mandato donde se analizó la trayectoria de los 20 años de la asociación, de dónde venimos y hacia dónde queremos ir” y en la que también se fijó como rumbo el mantenimiento de los protocolos de hermanamientos firmados , y promover otros nuevos con alguna ciudad portuguesa. “

En la dicha convocatoria trataron también el informe de cuentas anuales y el presupuesto para el próximo ejercicio, asuntos expuesto por el vicepresidente y responsable de asuntos económicos de la asociación José Antonio Casillas. Siendo aprobadas ambas por unanimidad.

Pero sobre todo se dio cuenta a la asamblea de la programación prevista para los dos próximos años 2022 y 2023. En este punto expusieron los asuntos tratados en las reuniones que la Directiva mantuvo en fechas recientes en el País Vasco, como el comité de Jumelage du Pays des Herbiers, con los cuales, acordaron diversas visitas a Francia en Septiembre de 2022, y de los franceses a Coria en mayo de 2023.

Del mismo modo, con la Directiva del Hogar de Astrabudua en Erandio, se acordó la celebración del 20 aniversario de la firma de la carta de hermanamiento con esta ciudad, que tuvo lugar en 2002 y que se llevaría a cabo en Coria en Abril de 2022 y en Erandio en Octubre de 2022. Para elaborar las actividades en Coria en la visitas de ambas delegaciones, la asamblea trató cuales podrían llevarse a cabo, en el campo cultural, deportivo, educativo, empresarial, etc.… Para ello, surgió la propuesta de constituir grupos o comisiones de trabajo en los distintos sectores para preparar este calendario de actividades conjuntamente con la directiva.