El PSOE pide la vuelta del mercadillo semanal

El ayuntamiento asegura que hasta que no finalice el estado de alarma y se pueda hacer al 100% no se instalará el mercadillo semanal de los jueves.

La vuelta a la actividad de los vendedores ambulantes de los mercados semanales en la localidad de Coria aún está en el aire, y aunque podrían haber montado desde la Fase 1 de desescalada los puestos de alimentación, el consistorio no ve segura su reapertura.

En este sentido, el grupo municipal socialista ha pedido al ayuntamiento de Coria que facilite la vuelta al mercadillo semanal de los jueves por ser “una tradición que además genera ingresos a los comerciantes de venta ambulante pero también a los establecimientos del entorno”.

Los socialistas aseguran que es una actividad al aire libre que está permitida desde la Fase 1 de desescalada para los puestos de alimentación y con un límite del 50% desde la Fase 3, que es en la que nos encontramos.

El cierre del mercado semanal “está dificultando aún más la situación económica y la salida de la crisis para los ciudadanos que viven y pagan sus impuestos en Coria”, han recalcado.

Además, han añadido que en muchos municipios de la provincia de Cáceres ya se han puesto en marcha los mercadillos y los ayuntamiento han puesto todas las medidas de prevención para su desarrollo, como ampliación de espacios, puntos de control de aforo limitando y regulando los acceso, facilitando gel desinfectante, estableciendo un circuito con entra y salida en puntos diferentes, entre otras medidas.

Del mismo modo, el PSOE ha solicitado una reactivación del Mercado Municipal de Abastos que a día de hoy se encuentra “prácticamente vacío”.

Por su parte, el ayuntamiento ha aclarado que hasta que no finalice el estado de alarma no se instalará el mercadillo semanal, además no consideran que sea seguro , ya que se trata de productos que » van de pueblo en pueblo» y prefieren esperar a que se conozcan » perfectamente delimitadas todas las medidas de seguridad».