El alcalde critica el retraso de las obras de los accesos a Coria por las carreteras del Guijo y Montehermoso

Ballestero asegura que fue un proyecto municipal del año 2014 y aprobado y financiado por la Diputación Provincial de Cáceres.

José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, ha criticado que la Diputación Provincial de Cáceres haya tardado “más de seis años en comenzar las obras de mejora de los accesos a Coria por las carreteras del Guijo y Montehermoso”.

Ballestero ha resaltado que “se trata de un proyecto municipal que puso en marcha el equipo de gobierno en el año 2014, aprobado y financiado con 1 millón de euros  por la diputación de Cáceres y que con el cambio de gobierno regional, en el año 2015, se paralizó”.

La obra de remodelación de los accesos a Coria comenzó el pasado día 1 de junio y según ha señalado el primer edil cauriense, «se trata de un proyecto cambiado que mantiene algunas cosas pero otras se han eliminado», como la realización de una glorieta y dos grandes avenidas que unirían a Coria con los dos polígonos industriales.

En este sentido, ha explicado que el ayuntamiento se  hará cargo de la construcción de la glorieta, ya que entienden que es “algo demandado y necesario para los ciudadanos”. Una glorieta entre la avenida Monseñor Riberi y la calle Brasil para eliminar un cruce peligroso.

Del mismo modo, ha reiterado que “no es el proyecto inicial, pero lo recibimos con los brazos abiertos”, resaltando que “no es ninguna inversión nueva sino que se había sido aprobada en el año 2014 y paralizada sin ningún motivo”.

Por otro lado, ha criticado que el Psoe votara en contra, en su día, de este proyecto  y ahora “no vamos a consentir que se adueñen de él”.

19 Shares
Share via
Copy link