El Ayuntamiento se gastará 60.000 euros en nuevas gradas de preferencia del Campo de Fútbol Municipal

El ayuntamiento de Coria, a través de su alcalde, José Manuel García Ballestero, ha anunciado la instalación de unas nuevas gradas prefabricadas en el Campo de Fútbol Municipal de la Isla por un presupuesto de 60.000 euros, procedentes de los remanentes municipales.

En este sentido, Ballestero ha señalado que “ya se ha aprobado dicha inversión, ya que la memoria descriptiva de las obras ya está redactada por los técnicos municipales y el siguiente paso será sacarlo a licitación”.

Los trabajos consistirán en la instalación de dos nuevos tramos de gradas prefabricadas con el objetivo de “posibilitar la prestación de un mejor servicio en condiciones de seguridad de uso”. Además, el ayuntamiento ha detallado que ello mejorará a la confortabilidad de las instalaciones deportivas.

Serán 4 filas de gradas de 25 metros de longitud, colocadas a ambos lados del graderío ya existente. El acceso a gradas superiores se realizará mediante peldaños que forman escalera, con una distancia aproximada de 10 metros entre escaleras. Esta gradería tendría una capacidad máxima de 400 personas sentadas por superficie.

El sistema de gradas se ejecutará con elementos prefabricados compuesto por gradas  de remate, tabicas y peldaños de hormigón armado, alcanzando una longitud total de 50 metros, realizado en dos tramos independientes de 25 metros cada uno, instalados a cada lateral del graderío ya existente en el campo, con cuatro niveles o filas de asientos.