El Ayuntamiento instalará cámaras de videovigilancia en las avenidas

El ayuntamiento de Coria instalará cámaras de  videovigilancia para reforzar la seguridad ciudadana. Una iniciativa aprobada en el pleno del mes de octubre por unanimidad de todos los grupos políticos.

Así lo ha explicado el pasado lunes el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, en uno de los puntos, donde se hizo una modificación de créditos.

En total se instalarán nueve cámaras de videogilancia, cuya inversión será procedente de los remanentes del Consistorio Cauriense, que se  deben de invertir antes que termine el ejercicio de 2019, según explico el Concejal de Hacienda, Pablo Enciso Cavia.

En este sentido, el alcalde destacó que debido a la reducción de deuda en los últimos años, de 9,5 millones en el año 2011 a 1,2 millones a día de hoy, el ayuntamiento tiene remanentes que serán utilizados para mejoras de la localidad.

Además de las cámaras, los remanentes serán utilizados para instalar farolas nuevas, contenedores de basura y renovar material informático.

Las cámaras de seguridad estarán instaladas en la Avenida de Extremadura, en la rotonda del Carterino, en la rotonda del Minotauro, calle Sánchez Bustamante y otra a la altura de la farmacia de Mercedes Pascual Echávarri.

En este sentido, Ballestero ha explicado que se instalarán bajo la supervisión de Policía Local, cumpliendo con la normativa y legislación vigente. Ha señalado que no serán para multar, “prefiero que no haya multas y todos seamos más cívicos, durante todo el año”, ha añadido.

Para finalizar, ha indicado que será una herramienta muy útil para los ciudadanos  desde el punto de vista de seguridad.

301 Shares
Share via
Copy link