El Ayuntamiento otorgará la Medalla de la Ciudad a Jose Antonio Mora Cabello y el Premio de Cauriense del Año a Coros y Danzas “Savia Viva”

El pleno celebrado este lunes, 7 de octubre, ha aprobado por unanimidad la concesión de los premios San Pedro de Alcántara, que se otorgarán a José Antonio Mora Cabello y a la Asociación Folklórica Coros y Danzas “Savia Viva de Coria” .

Cabe recordar que estos premios se otorgarán, por tercer año consecutivo, coincidiendo con la festividad de San Pedro de Alcántara, en un acto institucional que se celebrará en el ayuntamiento de Coria el viernes, 18 de octubre.

En este sentido, premiarán la labor y trayectoria de personas individuales o colectivos, recayendo este año la Medalla de la Muy Noble y Leal Ciudad de Coria, al que fuera alcalde, recientemente fallecido, José Antonio Mora Cabello, con el objetivo de galardonar sus logros y trayectoria como alcalde, docente y ciudadano de Coria.

 Por otro lado, han acordado premiar como Mejor Cauriense del Año al grupo folklórico “Savia Viva de Coria” por difundir y llevar el nombre de la ciudad  por toda España y Europa durante más de 40 años.

Para finalizar, el alcalde, José Manuel García Ballestero señaló que era una satisfacción compartida por todos los grupos políticos la concesión de dichos premios, pues “son merecedores de dichas distinciones”.