El Ayuntamiento asegura que la mayor parte de incidencias a través de Línea Verde son sobre basura, aceras y calzadas

El ayuntamiento de Coria ha comunicado que el servicio Línea Verde, puesto en marcha desde el año 2013, está teniendo “buena acogida” por parte de los vecinos de la localidad, cuyo mayor número de incidencias que se comunican son referentes a “basuras, aceras y calzadas”.

Desde el consistorio han recordado que se trata de una aplicación que se puede descargar en el móvil, para comunicar a los servicios municipales de cualquier incidencia que el ciudadano detecte en el municipio, como papeleras rotas, contenedores quemados, desperfectos en el mobiliario urbano, entre otras.

Se trata de un servicio que además de implicar al ciudadano en la mejora de la Ciudad, facilita la gestión diaria de los responsables municipales, según informan desde el consistorio.

Hace unos meses el consistorio animaba a los vecinos a utilizar esta aplicación para comunicar cualquier incidencia que vieran, destacando que se habían cometido actos vandálicos y la población lo denunciaba a través de redes sociales, criticando que las personas que veían estas publicaciones “no estaban encargadas de solucionar dicha incidencia, además de no  estar obligadas a ver dichas publicaciones”.

En este sentido, el consistorio ha informado que la aplicación de Línea Verde está teniendo “buena acogida” y se comunican diversas incidencias a través de ella.

Cómo descargar la aplicación Línea Verde

Para poder descargar la aplicación el usuario se conecta a la web de Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su dispositivo móvil (Android / Iphone). Selecciona la aplicación Línea Verde, y la descarga se lleva a cabo de una forma fácil e intuitiva. Una vez abierta la aplicación en el teléfono, decide si plantear una consulta o comunicar una incidencia. . La aplicación se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se encuentra.  A continuación, el usuario tiene la posibilidad de adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, un responsable nombrado por el propio Ayuntamiento recibe notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. Una vez resuelta, el ciudadano recibe una notificación en su móvil.

Por otro lado, han explicado que el servicio Línea Verde, además de tratarse de un canal de comunicación directo de consultas e incidencias, ofrece amplia información sobre legislación medioambiental, sistemas de gestión, residuos, reciclaje, contaminación acústica etc… También sirve como base de consulta sobre trámites administrativos, ayudas y subvenciones.

El servicio es totalmente gratuito. Para ello tiene que acceder a  la web: www.lineaverdecoria.com.