El Alcalde denuncia que el Psoe se atribuye inversiones que no le corresponden

José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, ha comparecido ante los medios de comunicación, esta mañana, para denunciar “la situación de engaños y apariciones en prensa de los socialistas” para atribuirse inversiones que “no le corresponden”.

El enfado del alcalde se ha debido a que  el Grupo Municipal socialista había comunicado que el ayuntamiento había recibido la cantidad de 406.000 euros de la Junta de Extremadura que corresponden al programa de experiencia, pidiendo al equipo de gobierno el destino de esta ayuda.

Ballestero reprocha a los socialistas haber provocado un  malestar entre los técnicos municipales y una falta de respeto hacia ellos, “ya que éstos dedican todo su esfuerzo en presentar proyectos para conseguir subvenciones”. Ha señalado que no se trata de ninguna subvención nueva, sino de algo que le corresponde por ley al ayuntamiento, que con trabajo y esfuerzo se lo han ganado.

Ha tachado el asunto como algo “reprochable e indignante”, ya que al parecer, los socialistas están repitiendo la situación, enviando notas de prensas a los medios de comunicación en las que indican dónde, según ellos, deberían de destinarse las ayudas que recibe el ayuntamiento.

El alcalde ha manifestado que seguirán denunciando esta situación, sobre todo, “ viniendo de dos personas que no han demostrado nada , lo único que han demostrado es que no les importa el resultado electoral tan sólo colocarse en unos puestos creados para ellos”, refiriéndose a Jesús Seco, recientemente nombrado Director General de Planificación y Evaluación de las Políticas de Empleo de la Junta, y al portavoz socialista local, Héctor Lisero, nuevo asesor-técnico de medio ambiente en la Diputación Provincial de Cáceres.

Ha resaltado que no consentirán más engaños de “los que no tiene responsabilidad en este ayuntamiento, que lo único que han conseguido es que a las arcas públicas nos cueste más de 100.000 euros al año”.

Ha declarado que el consistorio no ha recibido ninguna subvención nueva desde el año 2015 y ha recalcado que “lo que tienen que hacer los socialistas es dar explicaciones en dónde se gastaron los más de 9,5 millones de euros que dejaron de deuda, “que con ese dinero hemos podido haber invertido en muchas más cosas”.

Ha finalizado diciendo que, “estamos cansados de comisarios políticos y manipuladores que se apropian del trabajo de los demás y que han provocado un malestar entre los técnicos de este ayuntamiento que dedican horas en elaborar expedientes para que se aprueben proyectos”.

0 Shares
Share via
Copy link