Podemos critica que el Ayuntamiento «ponga el pago de la deuda por encima a otras necesidades»

El Grupo Municipal de Unidas Podemos, a través de un escrito, ha criticado que el ayuntamiento de la localidad ha puesto el pago de la deuda municipal por encima de las necesidades de los ciudadanos.

Podemos ha señalado que “no niegan la evidencia de haber superado una deuda con una cuantía tan elevada”, que dejaron los gobiernos socialistas en el año 2011, pero “no entienden que se haya acabado con ella tan rápidamente ni la gestión que ha llevado a cabo el consistorio para asumir este gasto, dando por hecho que ha sido de “NO Hacer Nada”.

Según Podemos, en Coria” no se ha invertido en nada que no se haya subvencionado por otras administraciones y tampoco han ampliado y promocionado la plantilla del consistorio”.

En este sentido, han señalado que “eso implica que las cantidades que el Ayuntamiento ingresa anualmente de los impuestos de los ciudadanos  permanezcan en las arcas municipales, y que aquellas cantidades que la Ley permite gastarse se han utilizado en pagar la deuda”.

Desde Podemos defienden que “es una decisión acertada si y no”, ya que consideran que “el ayuntamiento no puede permitirse acumular tanta deuda pero tampoco que Coria deje de prestar servicio”.

Para finalizar, han manifestado que para ellos la solución está en “un término medio”, destacando que Coria necesita pagar su deuda pero también necesita una Casa de Cultura acorde a la Ciudad, un polideportivo nuevo, un Centro Joven, la Oficina de la Mujer y la de Atención al Consumidor, más zonas verdes, un matadero municipal, entre otras cosas, además de aumentar el empleo sin que la gente se tenga que marchar por falta de oportunidades.