Coria presente en el Consejo de Política Local de Extremadura (COPLE)

El alcalde asegura que la COPLE es una herramienta importante para mantener relaciones, crecer y desarrollarse como ciudad con el apoyo de la Junta de Extremadura.

El ayuntamiento de Coria, a través de su alcalde, José Manuel García Ballestero ha estado presente en el Consejo de Política Local de Extremadura (COPLE), que se ha celebrado recientemente en la Ciudad de Mérida.

Ballestero ha estado también como representante de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX) como miembro del Partido Popular.

El objetivo del alcalde en este consejo ha sido mantener una relación entre la Junta de Extremadura y Coria, según ha detallado el consistorio cauriense.

La COPLE es un órgano supremo de reciente creación para la representación y participación, así como de concertación entre los municipios y otras entidades locales con la Junta de Extremadura y su Administración Pública, cuya función principal es salvaguardar la autonomía municipal y las competencias propias de los Ayuntamientos en los procesos de elaboración y ejecución de políticas autonómicas.

El Consejo de Política Local aglutina la participación de los Ayuntamientos en un órgano paritario que va a diseñar y elaborar conjuntamente las políticas de la Junta de Extremadura las cuales tendrán aplicación con los consistorios.

El ayuntamiento ha destacado que esta primera reunión ha servido para aprobar el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la COPLE, para determinar las normas que regularán dicha organización.

Po último, Ballestero ha señalado que será “una herramienta importante para mantener relaciones y que los municipios sigan creciendo y desarrollándose con el apoyo institucional de la autonomía”.

61 Shares
Share via
Copy link