Charlas, presentaciones de libros y fomento a la lectura como actividades de la Biblioteca para febrero

El Ayuntamiento de Coria, a través de la Biblioteca Municipal “Rafael Sánchez Ferlosio”, ha organizado una serie de actividades para el próximo mes de febrero.

Las actividades darán comienzo el día 2 con una charla que lleva por título “¿Qué sabemos de los hongos? A cargo de María Teresa Tellería, del Real Jardín Botánico. Actividad realizada en colaboración con Ciudad Ciencia. La entrada será libre hasta completar y el horario será a las siete de la tarde.

El dia 10 tendrá lugar la presentación del libro “Huella de Sangre”, del escritor Juan Gordillo. La entrada será libre hasta completar aforo.

Se trata de un libro que habla del Sagrado Mantel de la última Cena, una reliquia única en el mundo, cuya procedencia es todo un misterio, desaparece del Museo de la Catedral de Coria en extrañas circunstancias. La compañía asigna el caso a la investigadora Gala Figueroa y, a su vez, el Vaticano envía a uno de sus mejores hombres, el oficial de la Guardia Suiza, Eloy Acebedo, pero los intereses de la Santa Sede nada tienen que ver con los de la compañía de seguros. Comienza así una intensa búsqueda a través de un peligroso entramado en el que la vida carece de todo valor cuando lo que está en juego es el mayor secreto de la cristiandad, un misterio que podría hacer tambalear los pilares de la Iglesia y cambiar el rumbo de la humanidad.

Por último, el 14 de febrero habrá una actividad para los amantes de la lectura, denomina “Enamórate de la lectura”. Es una actividad enmarcada dentro de la campaña de fomento de la lectura en la que se estudian los datos introducidos en un cuestionario online, con el objetivo de encontrar el libro perfecto y prestarlo a cada usuario participante. La recogida de datos se hará entre los día 1 y 10 de febrero.

Al día siguiente, el día 15 se desarrollará la reunión del grupo de lectura de la Biblioteca, a las ocho de la tarde.