Ballestero destaca más de 3 millones de euros en inversiones en lo que lleva de legislatura

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha hecho balance este lunes de las actuaciones que se están llevando a cabo y están por comenzar durante la presente legislatura, en la que ha destacado más de 3 millones de euros de inversiones.

El alcalde ha resaltado aspectos importantes de esta tercera legislatura como primer edil. Una legislatura que seguirán trabajando como hasta el momento, “centrados en las inversiones y necesidades de la Ciudad de Coria”, ha añadido.

Durante estos tres meses, Ballestero ha manifestado que han estado centrados en la adjudicación de las obras de finalización del Centro de Día, la nueva pista de Skate, las obras de la Avenida de Monseñor Riveri, las nuevas obras del Paseo de la Isla que están por comenzar, la nuevas pistas de tenis que se van a construir, las obras de la Catedral, un  nuevo asfaltado de calles, un nuevo plan de pedanías para seguir mejorando Puebla de Argeme y Rincón del Obispo o la adjudicación de las obras de los accesos a Coria por las carreteras del Guijo y Montehermoso. Además de seguir con el plan de eficiencia energética,  cumpliendo con el ahorro y medio ambiente.

En definitiva, más de 3 millones de euros de inversiones en la Ciudad de Coria, que “generan empleo, riqueza y modernidad a la localidad”, según ha detallado. También, ha mencionado las reuniones mantenidas, destacando la de CETARSA, con su Presidente y Director General, con el fin de dar una solución a unas instalaciones cerradas hace más de 9 años.

Por otro lado, ha recalcado la reducción de la deuda municipal, que  está a día de hoy  en 1,2 millones de euros, una reducción de más de 8 millones de euros, un 85% respecto al año 2011. El pago a proveedores en 15 días, la reducción del paro, entre otras acciones.

Ha declarado que,  “el ayuntamiento cuenta con un gobierno de estabilidad y viabilidad que hemos conseguido con esfuerzo y trabajo, y ahora toca reclamar a la Junta de Extremadura y a la Diputación Provincial de Cáceres lo que es justicia para Coria, como es la sanidad y la educación”.

En cuanto a la oposición, refiriéndose al partido socialista, Ballestero ha dicho que “lo único que han hecho estas tres legislaturas ha sido buscarse sueldos y cargos”. “Primero liberaron al anterior portavoz, Juan Pedro Moreno Carrasco, en Sierra de Gata a 33.000 euros al año, ahora han liberado al actual portavoz, Héctor Lisero, como asesor-técnico de medio ambiente en la Diputación Provincial con un sueldo de 36.000 euros al año, sin dejar para atrás a dos Directores Generales que cobrarán 64.000 euros al año, Jesús Seco y Natalia Rodrigo”. El primer edil cauriense no da crédito de cómo aun perdiendo las elecciones y mantener 6 concejales desde hace ya dos legislatura, “ellos ganan y se colocan en las instituciones sin ninguna responsabilidad, mientras que a Coria les han cerrado el grifo».

Por ello, Ballestero ha tachado al partido socialista de “intoxicar con mentiras” y ha  recalcado que “no vengan a dar lecciones, ya que no defienden a Coria sino que Coria es un medio para conseguir sus fines”.

22 Shares
Share via
Copy link