Ballestero reclamará la Sanidad y la Educación en Coria

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, reclamará medidas en la Sanidad y la Educación, como justicia para Coria.

Una vez más, el alcalde ha vuelto a mencionar “el olvido” de la Junta de Extremadura y de la Diputación de Cáceres hacia Coria, privando a la localidad de asuntos y medidas importantes  como la situación “lamentable” del hospital, por ejemplo.

Ballestero ha dicho que el hospital es competencia de la Junta y de la Consejería de Sanidad pero, una vez que la situación del ayuntamiento está más o menos saneada, «nos vamos a dedicar a reclamar lo que consideramos que es justo para la Ciudad».

Ha lamentado que el hospital de Coria sea uno de los peores de la región, que faltan médicos especialistas y que, poco a poco, se está convirtiendo en un hospital ambulatorio. Para el primer edil es incomprensible el silencio de los sindicatos y ha tachado de “miedo” por parte de muchos a la hora de quejarse sobre dicha situación.

En cuanto a la educación, el alcalde reclamará, una vez más, nuevo ciclos formativos para Coria, ya que no se han renovado en muchos años y en su día, prometieron nuevos ciclos formativos sobre eficiencia energética en el nuevo instituto. En la actualidad no se han renovado los ciclos formativos,  después de cinco años de funcionamiento del nuevo IES.

Port otro lado, ha recordado que el Espacio para la Creación Joven llevan tres años cerrado y la oposición tampoco se ha manifestado al respecto.

Por todo ello, ha señalado que, “una vez que las cuentas están casi saneadas, nos vamos a dedicar a reclamar a la Junta de Extremadura  y a la Diputación Provincial de Cáceres lo que consideramos que es justicia para Coria”.

Para finalizar, ha manifestado que “la educación, la sanidad y nuestros jóvenes son muy importantes y haremos todo lo posible para que todo mejore”.

0 Shares
Share via
Copy link