Varias empresas se interesan por la gestión del Centro de Dia

El Ayuntamiento estudia el modelo de gestión del Centro.

El ayuntamiento de Coria, a través del alcalde, José Manuel García Ballestero, ha anunciado que ya hay varias empresas que se han interesado por la gestión del nuevo Centro de Dia, ubicado cerca de la Estación de Autobuses del municipio y , recientemente, finalizado.

Según el consistorio, son varias las empresas las que “están llamando” para conocer el procedimiento de contratación  del Centro y las instalaciones, con el “fin de gestionar este servicio”, han asegurado.

Este Centro, cuya  instalaciones tienen una superficie de más de 1.300 metros cuadrados distribuido  en  tres plantas, dará   el servicio de atención asistencial a mayores, aunque se desconoce por el momento, el número de plazas que contemplará.

Las obras se ejecutaron en dos fases, la última fue la finalización  y reparación de aquello que se había deteriorado con el paso de los años, pues cabe recordar, que este Centro se comenzó a construir a finales del 2010 y la obra estuvo paralizada durante algunos años.

Desde el ayuntamiento han destacado que han  realizado un “gran esfuerzo” para añadir la instalación  de un sistema de ventilación que renueve automáticamente el aire viciado del interior por uno limpio, además de la instalación de un ascensor.

Por el momento, desde el consistorio  han señalado que se está decidiendo el modelo de gestión de este servicio, aunque aseguran que “ya hay empresas interesadas”.

Por último, han adelantado que hoy viernes, 21 de mayo, el alcalde se reunirá con el consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, para tratar este asunto y la gestión de la residencia de mayores.