Tres detenidos por el hurto de numerosas joyas en una vivienda de Coria
Los detenidos son una mujer, empleada de hogar en la vivienda, y dos sobrinos suyos.
La Guardia Civil de Coria ha detenido a tres personas por el hurto de numerosas joyas en el interior de una vivienda de la localidad. Al parecer, los detenidos han sido una mujer, empleada de hogar en la vivienda y dos sobrinos suyos, como supuestos autores de un delito de hurto de cerca de 30 joyas, valoradas en más de 12.500 euros.
Según ha comunicado la Guardia Civil, se inició una investigación para tratar de esclarecer los hechos, descartando inicialmente que se tratara de un robo al no encontrar signos de forzamiento en los accesos de la casa, lo que les llevó a centrar la investigación en las personas que pudieran tener acceso directo a la vivienda.
Los agentes llevaron a cabo varias investigaciones, entre ellas, varias inspecciones en establecimientos autorizados para la compra y venta de oro, averiguando que un sobrino de la mujer que se encontraba trabajando como empleada de hogar en la vivienda, había realizado varias entregas de joyas, por lo que centraron las investigaciones en esta persona.
Al comprobar una revisión más exhaustiva de sus joyas por el denunciante, éste comprobó que le faltaban más joyas de las que pensaba en un principio, en concreto un total de cerca de 30 joyas, valoradas en más de 12.500 euros, según ha detallado la Guardia Civil.
Tras varias localizaciones de joyas, los agentes comprobaron que habían realizado entregas, de manera progresiva, desde el año 2019 y a lo largo de varios meses.
Finalmente, con el conjunto de pruebas obtenidas durante la investigación, los agentes procedieron a la detención de la mujer, de 43 años de edad, y de sus dos sobrinos de 18 y 31 años, como supuestos autores del delito de hurto, por lo que han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia, de Coria.