El Psoe pide que se use una inversión de Diputación para equipar y abrir el Centro de Dia

El grupo socialista insiste en que el Ayuntamiento debe poner en marcha y equipar el Centro de Dia de Coria, cuyas obras finalizaron hace meses, proponiendo que lo haga con una nueva  inversión de 250.000 euros procedentes  de la Diputación Provincial de Cáceres.

Los socialistas han explicado que se trata del programa “Pueblos con Futuro” que se ha aprobado recientemente en el pleno de Diputación, cuyo objetivo es “desarrollar acciones en el ámbito de las inversiones, encaminado a llevar a cabo acciones que aborden la despoblación”, asegurando que una de ellas es la puesta en marcha de servicios públicos que puedan generar empleo, como es el caso del Centro de Dia.

En este sentido, han reiterado su petición al equipo de gobierno para equipar dicho centro para que pueda ponerse en marcha lo antes posible, ya que aseguran que en “octubre de 2020 el Ayuntamiento anunció la finalización de estas obras y nueves meses después lo único que sabemos es su intención de privatizarlo con unas fotografías del equipo de gobierno en el interior del edificio”.

Insisten en  que se trata de un edificio cien por cien municipal, por lo que aseguran que es el Ayuntamiento quien lo tiene que poner en marcha, además señalan que “es una necesidad imperante para Coria que generará puestos de empleo y dará un servicio a nuestros mayores”.

Los socialistas creen que se podría afrontar la apertura del Centro de Dia con esta nueva inversión de Diputación a la que, según ellos, se les podría sumar  la bajada en el precio de licitación de la obra, más el dinero sobrante de la inversión anterior de diputación y lo que invierta el Ayuntamiento, afirmando que “habría una cantidad considerable para abrirlo”.

Para finalizar, han señalado que “Coria necesita de proyectos que hagan de nuestro municipio un lugar más atractivo para invertir y para vivir”, refiriéndose a proyectos generadores de empleo como puede ser el Centro de Dia.