Suspenden la bajada y romería de Argeme pero la Morenita visitará Coria del 30 de abril al 9 de mayo

La Cofradía de la Virgen de Argeme ha dado a conocer, recientemente, los actos en honor  a la Virgen de Argeme, Patrona de Coria, que tendrán lugar del 30 de abril al 9 de mayo en la Catedral María de la Asunción.

Un año más y debido a la pandemia, los actos tradicionales en honor a la Morenita se hacen complicados, por lo que la junta directiva de la cofradía de la Virgen junto con el Administrador diocesano de Coria-Cáceres, Diego Zambrano, han tomado la decisión de cancelarlos; aunque  se celebrarán  de manera distinta para proteger la salud de todos.

En este sentido, la Virgen de Argeme estará en la Catedral de Coria durante los días 30 de abril al 9 de mayo, con el objetivo de celebrar novenario en honor a la Patrona los días de su fiesta.

Desde la cofradía han señalado que “la salud es lo más importante, pero la visita de nuestra patrona se hace necesaria en medio de estas dificultades para inundar de paz y esperanza la vida de los cauriense”.

En los días que la Morenita esté en la Catedral se celebrarán tres actos de culto cada día en los que la Cofradía y el Cabildo, que este año oficiará las novenas, velarán para que todos respeten las normas de seguridad sanitaria. Los actos darán su fin con una misa pontifical presidida por el Administrador diocesano, Diego Zambrano.

En definitiva, la bajada, el regreso y la romería en honor a la Virgen se suspenden, pero los caurienses podrán disfrutar de su Patrona durante unos días en la Ciudad de Coria.