Se podrán instalar diferentes actividades empresariales en el Mercado Municipal de Abastos

El Ayuntamiento de Coria, a través de una nota de prensa, ha comunicado que el próximo lunes 1 de marzo se llevará a pleno la concesión del uso privativo de dominio público del Mercado Municipal de Abastos para la explotación de cualquier actividad susceptible de realizarse en las instalaciones actuales.

Del mismo modo, han señalado que se aprobará una modificación en el Pliego de Prescripciones Técnicas y en el Reglamento de Régimen Interno del Mercado y en la Ordenanza Fiscal correspondiente, ya que hasta ahora los espacios estaban disponibles únicamente para negocios relacionados con la alimentación.

El objetivo del Ayuntamiento es abrir el abanico de posibilidades en el Mercado de Abastos, así como también facilitar a las empresas ya implantadas en la ciudad, una nueva ubicación acogedora y céntrica y también a nuevas empresas facilitarles un espacio asequible económicamente.

Con ello, pretenden dar más facilidades a las empresas, además de ayudar a la implantación de nuevas empresas con una nueva medida, recordando que existen una serie de ellas creadas desde el año 2017 que suponen una reducción de los costes que generan el inicio de cualquier actividad empresarial, sobre todo aquellos que quieran emprender en el Casco Histórico de Coria.

Bonificaciones para instalar un negocio en el Casco Histórico:

Entre las medidas creadas por el consistorio para implantar un negocio en la parte antigua de Coria están la bonificación del 95% en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), la bonificación del 95% en el impuesto sobre Instalaciones, Construcciones y Obras (ICIO), la bonificación del 100% en el enganche de la luz o la exención del pago en la licencia de apertura del local tanto dentro como fuera del Casco Histórico.

Para finalizar, el Consistorio  ha detallado que todas aquellas personas que estén interesadas en crear una empresa en la localidad pueden ponerse en contacto con el departamento de Desarrollo Local, allí existen un equipo técnico que les facilitarán asesoramiento para ello.