La Junta licita la construcción de una nueva glorieta en el cruce de la ITV de Coria

La Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha sacado a licitación la redacción de un proyecto que alberga la construcción de una nueva glorieta en Coria, en concreto en el punto kilométrico 87.1 de la carretera EX -108.

En concreto, la glorieta estará ubicada en el cruce de la ITV de Coria, según fuentes oficiales de la Consejería y, pretende eliminar la intersección en T, que da acceso a la ITV con el objeto de «no afectar a los condicionantes colindantes y mejorar las condiciones de seguridad y movilidad de las personas usuarias que acceden a los terrenos colindantes».

Del mismo modo, tendrán en cuenta la reordenación de los accesos de la zona, así como la reposición de todas las afecciones ocasionadas, según han detallado desde la Consejería.

La redacción del proyecto ha salido a licitación por un importe de 84.392 euros y se podrán presentar ofertas hasta el próximo 25 de marzo. Una vez que se adjudique la obra, la empresa adjudicataria tendrá un plazo de 6 meses para redactar el proyecto.

Cabe recordar que esta glorieta ya ha sido demandado por el alcalde, José Manuel García Ballestero, en el año 2016, en la que pedía a la Junta una inversión para mejorar los accesos a Copal, la ITV y al Centro de Transporte.