Rincón del Obispo se prepara para celebrar las Fiestas de San José Obrero del 27 de abril al 1 de mayo

Con actividades para todas las edades y gustos, desde festejos taurinos hasta conciertos y espectáculos musicales.

El Ayuntamiento de Coria anuncia la programación de las Fiestas patronales en honor a San José Obrero en Rincón del Obispo, que tendrán lugar del 27 de abril al 1 de mayo de 2023. Este esperado evento contará con una gran variedad de actividades que incluyen eventos taurinos, conciertos, actividades infantiles y la tradicional Santa Misa en honor al santo patrono.

El inicio de las festividades será el jueves 27 de abril con el Pregón a cargo de la Mayordoma de las Fiestas 2023, acompañada de la actuación del grupo “El Gato con Jotas” en la carpa municipal. El viernes 28, los visitantes podrán disfrutar del Gran Prix, en colaboración con las peñas, y un concierto de Alberto Toral, seguido de las actuaciones de los DJ´s Zarrapos y Hugo Turiel.

El sábado 29, la jornada comenzará con la lidia de un novillo en la madrugada de la ganadería de Enrique Serrano, seguida del tradicional Encierro infantil y un parque infantil con fiesta de la espuma en la plaza de España. Por la tarde, habrá una charanga de las peñas y la lidia de una vaca y un toro, de las reconocidas ganaderías Victorino Martín y Vergara Azcárate. La noche se animará con la actuación de Danimflow y los DJ´s Koke “La Pámpara”, Kolina y Dj Lobo.

El domingo 30, la programación incluirá la lidia de otro novillo en la madrugada de la ganadería de Enrique Serrano, un desayuno de caballistas y la llegada del encierro de bueyes a caballo. Por la tarde, se lidiará una vaca y un toro de las ganaderías La Palmosilla y Marcos Núñez. La noche estará amenizada por la discoteca móvil a cargo de Santos Music, el Boom de los 80´s, 90´s y 2000´s, y los DJ´s Zarrapos y Kolina.

Las festividades concluirán el lunes 1 de mayo con la lidia de un novillo en la madrugada de la ganadería de Enrique Serrano, la charanga en busca de la Mayordoma y la Santa Misa en honor a San José Obrero. La tarde continuará con la lidia de una vaca y un toro de las ganaderías Victorino Martín y Vergara Azcárate. Finalmente, a las 23:00h, los asistentes podrán disfrutar de los fuegos artificiales que marcarán el «Fin de Fiestas».