Policía Local colaborará con la DGT en una campaña para vigilar el transporte escolar
La Dirección General de Tráfico (DGT) iniciará una campaña especial de vigilancia del transporte escolar, que en Coria comenzará del 30 de noviembre al 4 de diciembre con la colaboración de la Policía Local
Durante esos días, los agentes de la policía comprobarán que las autorizaciones y documentos que deben tener dichos vehículos sean los correctos para la prestación del servicio. Asimismo, los agentes verificarán que las condiciones técnicas y los elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor, como son el permiso de conducción o los tiempos de conducción y descanso.
La DGT considera que estos son uno de los medios de transportes más seguros, ya que las cifras de siniestralidad así lo han reflejado. Para la DGT es primordial la seguridad de los menores, por lo que vigilarán el uso de los cinturones de seguridad y los sistemas de retención, ya que son muchos los alumnos utilizan este medio para acudir cada día a los centros educativos.
Del mismo modo, los agentes controlarán la velocidad adecuada y las distracciones al volante, ya que el mal uso son las principales causas de accidentes en los que están implicados este tipo de vehículos.
Por este motivo, el ayuntamiento de Coria ha participado en esta campaña especial, con el objetivo de ayudar a la Guardia Civil de Tráfico a reducir accidentes y garantizar la supervivencia de los menores.