Los mayores de 80 años que no hayan sido citados para la vacunación deberán actualizar sus datos

Sanidad Extremadura ha anunciado, recientemente, que este miércoles 7 de abril, concluirá la primovacunación en personas mayores de 80 años, comenzando con los mayores de 79 del grupo de edad de 70 a 79 años.

En este caso, el consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha advertido que la elaboración de listados está siendo “ muy compleja”, por lo que ha pedido que los mayores de 80 años que no hayan sido citados para vacunarse contra la Covid-19 deberán de acudir a su centro de salud más cercano ( bien en persona o bien algún familiar) para comprobar si ha podido haber errores por modificaciones en los datos personales, o, en el caso de mutualistas, si ha habido algún error en el intercambio de datos.

Respecto al grupo de edad de entre 70 y 79 años, Vergeles ha señalado que la vacunación se realizará de forma ordenada, por año de nacimiento y de mayor a menor edad. El siguiente grupo de edad en recibir la vacuna será el comprendido entre los 69 y los 66 años, con el que se procederá de igual modo.

El consejero ha indicado que, además de la cohorte de personas de 70 a 79 años, se seguirá con el grupo de entre 56 y 65 años. Además, se sigue vacunando a los de 63 y 64 años, según comunican desde Sanidad, con el objetivo de lograr un máximo posible de vacunación entre los mayores de 60 años, ya que consideran que la edad es un factor de riesgo contra el coronavirus.

Cabe destacar que el consejero anunció también que Extremadura recibiría este mes de abril 200.000 dosis de vacunas, por lo que será un mes importante en cuanto a vacunaciones en nuestra región.