El Ayuntamiento firma un convenio con la UEX para impulsar el desarrollo turístico de Coria

El Ayuntamiento de Coria ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de Extremadura (UEX)  para la realización del Plan Marketing Turístico Ciudad de Coria, que será desarrollado por el Grupo de Investigación y Gestión Turística (MARKETUR).

El acto institucional de la firma del convenio ha tenido lugar  en el Patio de Cristal del Consistorio con la presencia del alcalde, José Manuel García Ballestero, El Rector de la Universidad de Extremadura, Antonio Hidalgo, la concejal de Turismo, Almudena Domingo, el investigador principal del proyecto, José Manuel Hernández Mogollón y representantes de la hostelería y del sector turístico de Coria.

Almudena Domingo, concejal de Turismo, ha explicado que se trata de un plan que tiene como objetivo posicionar a Coria como destino turístico en el norte de Extremadura, además de identificar y diseñar una oferta atractiva y clara para atraer turistas a la localidad.

Por su parte, el responsable de dicho proyecto, José Manuel Hernández Mogollón ha señalado que la intención clara de este plan es conseguir más turistas para Coria , contando con tres objetivos fundamentales; posicionar al municipio  como destino turístico, diseñar una oferta que mejore la competitividad turística y poner en marcha una propuesta de gestión integral del turismo.

Para ello, ha explicado que “hay que contar a la gente porqué tienen que venir a Coria y hacer que la localidad sea uno de los destinos potentes como otros que hay en Extremadura”. Hernández Mogollón ha destacado el Descenso del Río Alagón, los festejos populares o las fiestas de San Juan como clave para potenciar el turismo en la ciudad cauriense.

Por su parte, el alcalde ha resaltado que Coria es  una de las ciudades más antiguas de Extremadura y la novena de toda España por lo que “tiene muchas cosas de las que presumir”, destacando la muralla como una de la mejor conservadas, el recurso natural del río Alagón a su paso por Coria o las ganaderías de toros bravos que tiene la zona y afirmando además que,   seguirá respaldando  al mundo del toro como patrimonio nacional.

Ballestero ha señalado que desde el equipo de gobierno llevan muchos años trabajando para impulsar el turismo y para poner el valor todos los recursos que tiene Coria como ciudad.

En definitiva,  será un plan de marketing turístico en el trabajará en su desarrollo un equipo de profesionales de reconocido prestigio y especialistas en marketing y gestión turística de la Universidad de Extremadura, con el objetivo de atraer visitantes a la Ciudad de Coria y ampliar la oferta turística existente.