La Residencia de Ancianos de Coria, libre del Covid-19

Todos los positivos han recibido el alta.

En estos momentos no hay ninguna persona, ni residente, ni trabajador, en el Patronato Residencia  de Ancianos de Coria con coronavirus, según la Consejería de Sanidad de Extremadura.

Según los datos de Sanidad de  Extremadura, este centro ha tenido  un total de 29 casos  positivos confirmados de residentes y 14 positivos confirmados de  trabajadores. Han fallecido un total de 18 residentes confirmados de Covid-19.

Cabe recordar que la residencia, de gestión municipal, fue intervenida a primeros del mes de abril por el Servicio Extremeño de Salud (SES), tras  el fallecimiento de varios residentes y varios positivos acumulados. En la actualidad, la residencia ha vuelto a ser de gestión municipal.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó este martes, 26 de mayo, la orden que regula el protocolo de visitas a las residencias, ya que la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales permite las visitas a las residencias de mayores de la región, siempre y cuando estén libres de Covid-19.

Esta orden dicta que durante las visitas será obligatorio seguir todas las medidas de prevención e higiene establecidas por las autoridades sanitarias, como el uso de equipos de protección individual, tanto para el visitante como para el residente. Muy importante el uso de mascarillas y cumplir con la distancia de seguridad de dos metros y el lavado de manos. Del mismo modo, expone que el familiar no podrá entregar ningún objeto al residente sin antes ponerlo a disposición del personal del centro para su desinfección.

Los familiares deberán de solicitar a la dirección de la residencia la visita, ya que fijarán fecha, hora y duración exacta de la misma. Además, el familiar no podrá salir de la sala de visitas, de hacerlo, la dirección podrá prohibir que vuelva a entrar.

1.3K Shares
Share via
Copy link