La Puerta del Perdón será el escenario del VIII Festival de Teatro “Coria, Siéntela” del 13 al 19 de julio

Siete obras de teatro y un pasacalle amenizarán el Festival de Teatro de Coria 2022.

Un año más, la ciudad de Coria acogerá su semana más cultural con la octava edición del Festival de Teatro “Coria, Siéntela” que se celebrará del 13 al 19 de julio en la Puerta del Perdón de la Catedral María de la Asunción.

Precisamente, el evento ha sido presentado el pasado  viernes, 10 de junio, por la concejal de Cultura, Patricia Alfonso Barrios, quien ha señalado que con este Festival pretenden hacer de Coria “un lugar de referencia en el turismo cultural”.

Alfonso Barrios ha detallado que serán un total de siete obras de teatro las que se representen del 13 al 19 de julio, de las mejores compañías teatrales a nivel nacional, lo que supone que este evento gane fuerza año tras año.

El Festival comenzará el miércoles, 13 de julio, con la obra “Andanzas y  Entremeses de Juan Rana” de la compañía Ron Lalá. El jueves día 14 será el turno de “Medea a la deriva” de la compañía cacereña Maltravieso. El 15 julio llega “Alfonso X la última Cantiga” de María de Melo Producciones, obra de teatro y música del Rey Sabio. El 16 de julio estará el pasacalles “Prometeo El Grande” de Tupa Percusión Teatral y el mismo día, se representará  “Numancia” de Nao D ´Amores. “Cayo César” de Atakama Producciones se escenificará el 17 de julio y el día 18 será el turno de “El viento es salvaje” de Las Niñas de Cádiz. El Festival terminará este año con el artista que comenzó en la anterior edición, Rafael Álvarez El Rubio, que hará disfrutar al público con su espectáculo “Los Dioses y Dios”.

Las entradas del Festival se pondrán a la venta, de manera anticipada, el próximo lunes 13 de junio, a través de la Oficina Municipal de Turismo y la web Giglon.com. Todas las obras comenzarán  las once de la noche y se han habilitado 741 butacas, con respaldo en las gradas como novedad y mejora este año.