La Policía Local realiza más de 300 pruebas de alcoholemia del 16 al 26 de junio

En una campaña de vigilancia de la DGT cuyo objetivo era evitar poner en carreteras a conductores positivos en alcohol u otros estupefacientes.

Policía Local de Coria ha realizado más de 300 controles de alcoholemia desde el pasado día 16 hasta el sábado 26 de junio, con motivo de una campaña de vigilancia que puso en marcha la Dirección General de Tráfico (DGT), coincidiendo con los días festivos de San Juan, fiestas suspendidas por segundo año consecutivo.

Con esta iniciativa, se pretende concienciar a la gente, sobre todo a los más jóvenes, del riesgo que supone el consumo de alcohol o drogas en la conducción, además de contribuir a eliminar o moderar determinados hábitos de consumo en ciertos sectores de la población.

Estas pruebas se efectuaron con un resultado “positivo”, según han detallado desde el ayuntamiento, ya que al parecer, “sólo se sancionaron a 10 personas por superar la tasa de alcohol permitida”. Las sanciones han sido de dos tipos, según los datos del consistorio; por un lado se ha multado con 500 euros y la retirada de 4 puntos del carnet y por otro, con 1000 euros y la retirada de 6 puntos.

Por otro lado, se incrementaron los controles de Policía y Guardia Civil del 16 al 26 de junio, con el objetivo también de evitar aglomeraciones en las calles, botellones y fiestas ilegales, con el resultado de “normalidad”, sin tener que intervenir los agentes en algo que estuviera prohibido, como el caso de botellones que no se han realizado, según un informe de la Policía Municipal.

En cuanto a los establecimientos hosteleros, la Policía ha informado que “han cumplido con las normas exigidas, como los horarios de cierre, aforos en terrazas, distancias entre mesas y todas las normas de seguridad sanitarias”.

En este sentido, el alcalde, José Manuel García Ballestero ha agradecido la responsabilidad de sus vecinos, destacando que “se ha estado a la altura y Coria ha cumplido con las normas durante estos días”. Del mismo modo, ha agradecido la labor de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “por velar por todos”.