La Policía Local de Coria incrementará los controles para el día de Nochevieja

El Jefe de la Policía Local de Coria valora de manera positiva el comportamiento en general de los ciudadanos aunque destaca “que hay que estar muy encima”.

La presencia de gente en las zonas de vinos de Coria durante la jornada de la pasada Nochebuena no tuvo nada que ver con la de otros años, pero aun así los agentes de la Policía Local de Coria formularon algunas sanciones por incumplimiento de las medidas anticovid, entre otros delitos.

El jefe de la Policía Local cauriense, Javier Cuenca, ha manifestado que en general el comportamiento de los ciudadanos ha sido bueno, aunque ha destacado que “hay que estar muy encima, sobre todo de grupos de algunos jóvenes, para que se cumplan las normas”.

Cuenca ha explicado que durante el día de Nochebuena se realizaron controles de aforo en terrazas, comprobando que todo el mundo estuviera sentado, en el que ha destacado a un grupo de jóvenes festejando y al que tuvieron que desalojar de la terraza del establecimiento hostelero.

En cuanto al control de alcoholemia, el jefe de la Policía ha detallado que se sancionó a una persona por sobrepasar la tasa y a otra por conducir sin carnet de conducir.

También, los agentes de Policía estuvieron controlando el consumo de alcohol en la vía pública, tan solo hubo un intento pero se pudo evitar.

Sobre el cierre de 6 a 8 de la tarde de los bares, decretado por la Consejería de Sanidad de Extremadura, Cuenca ha destacado que el papel desempeñado por la hostelería en general ha sido bueno, excepto uno  que se ha propuesto para sanción a Sanidad por mantenerse abierto y ver que en el interior había 10 personas.

En cuanto al cumplimiento del horario del toque de queda en la noche de Nochebuena, el jefe de la Policía de Coria ha detallado que se ha sancionado a dos personas.

Por todo ello, la Policía Local de Coria ha señalado que el próximo día 31 de diciembre, doblarán los controles para comprobar que todos los ciudadanos cumplen las normas, con el objetivo de proteger la salud pública.

Para finalizar, Cuenca ha detallado que durante los últimos dos meses se han puesto 54 sanciones (100 euros) por no llevar mascarilla o usarla de manera incorrecta. Del mismo modo, ha señalado que se han multado a 13 personas por no cumplir con el horario establecido del toque de queda, sin justificación (entre 100 y 600 euros).