La fiesta de la Chaquetía de Coria recauda 1.700 euros para la Asociación de Personas con Discapacidad

19 asociaciones locales pasaron la tarde asando castañas cuyo donativo era en beneficio de la Asociación de Personas con Discapacidad de Coria (AXPAY).

La Ciudad de Coria ha celebrado el pasado lunes, 31 de octubre, el primer Festival de La Chaquetía, con el objetivo principal  de recuperar una de las tradiciones durante la festividad del Día de Todos los Santos que se celebra cada 1 de noviembre.

El evento fue organizado por el Ayuntamiento de Coria, a través del Departamento de Turismo, que dirige la concejal Almudena Domingo Pirrongelli.

Durante toda la tarde del lunes, un total de 19 asociaciones locales se instalaron en el casco histórico de Coria para asar castañas y vender el cartucho a 1 euro; donativo que se entregará a la entidad social citada.

A pesar de la lluvia de primera hora de la tarde, los voluntarios no perdieron la ilusión y estuvieron asando castañas para celebrar La Chaquetía, una antigua tradición que consistía en salir al campo para merendar los frutos típicos del otoño, en este caso, las castañas asadas.

Fueron muchos los vecinos y visitantes los que se acercaron a la parte antigua de Coria para merendar este fruto, pero también para colaborar en esta acción solidaria. La recaudación de la venta de cartuchos de castañas asadas ha sido de un total de 1.700 euros destinados a AXPAY, según ha señalado el alcalde.

En este sentido, el alcalde, José Manuel García Ballestero, ha agradecido la participación de sus vecinos y a todos los que hicieron posible dicha celebración.