La exposición Vestigium acogerá tres conferencias los días 2,3 y 9 de septiembre

Sobre la crucifixión de Jesús, el tejido y el hombre de la Sábana Santa.

La exposición Vestigium, que se encuentra ubicada en el Museo de la Catedral de Coria desde el pasado 23 de mayo y hasta el 11 de septiembre, acogerá como actividades paralelas tres conferencias que tendrán lugar los días 2,3 y 9 de septiembre.

Cabe destacar que Vestigium es una muestra sobre la clara vinculación humana por conocer el rastro, los pasos o las huellas de Cristo durante estos dos milenios de historia cristiana ininterrumpida, como un acto espontáneo de sentimiento religioso y de atracción turístico-cultural, que se encuentra en la Catedral de Coria.

Esta exposición pretende poner en valor dos de las reliquias más atrayentes de la cristiandad como son la Sábana Santa de Turín y el Sagrado Mantel de Coria, éste último se alberga en el templo de la localidad cauriense.

Como actividades paralelas a esta exposición, habrá tres conferencias; la primera será el 2 de septiembre y lleva como título “ Por qué murió tan rápido Jesús?. La crucifixión según la medicina y la Sábana Santa, a cargo del médico, odontólogo y escritor, Carlos Llorente del Campo.

El sábado, 3 de septiembre, se llevará a cabo la conferencia sobre la “Sábana Santa: aventuras y desventuras de un tejido”, impartida por el profesor de Historia de la Iglesia en ISCCRR San Dámaso en Granada, Ignacio Huertas Puertas.

Por último, el día 9 será la conferencia sobre El hombre de la Sábana Santa: estudio médico forense, a cargo del médico biólogo y experto en sistemas de calidad, Antonio Petit Gancedo.