La Catedral acoge un Políptico sobre el Sagrado Mantel donado por una artista cauriense
La obra de la autora cauriense, Raquel Clemente Rubio, estará expuesta en el Museo de la Catedral María de la Asunción de Coria.
La Catedra María de la Asunción de Coria acogió ayer el Acto Institucional de presentación del Políptico del Sagrado Mantel de la artista cauriense, Raquel Clemente Rubio.
El acto contó con las presencias del Obispo de Coria, Jesús Pulido, el alcalde, José Manuel García Ballestero, la autora de la obra y el resto de autoridades.
Raquel Clemente es una pintora de obra extensa, en distintas técnicas y soportes. El simbolismo, la ensoñación y el realismo, forman parte esencial de su trayectoria. Es licenciada en Bellas Artes, especialidad Pintura por la Universidad Complutense de Madrid.
La artista ha donado este Políptico a la Catedral de Coria, compuesto de siete cuadros al óleo sobre lienzo, en una estructura de madera de roble, dividida en tres cuerpos. En la parte central aparece el Mantel de Coria y en la parte inferior aparecen tres escenas que muestran a la Ciudad de Coria, lugar donde se ha conservado esta reliquia.
En primer plano, peregrinos cruzando el puente para subir a la ciudad. Los dos cuadros laterales corresponden al Balcón de las Reliquias, tribuna renacentista, situada en el exterior de la Catedral. Desde aquí era expuesto el Mantel al fervor de los fieles: uno de los cuadros muestra el interior y otro el exterior. Esta y otras reliquias, custodiadas en la Catedral de Coria promovieron durante siglos la devoción de peregrinos y fieles llegados de distintos lugares.