La Biblioteca Rafael Sánchez Ferlosio de Coria ofrece una programación diversa y cultural para todas las edades en abril

La Biblioteca Rafael Sánchez Ferlosio de Coria ofrece un variado programa de actividades para el mes de abril, dirigido a personas de todas las edades y gustos literarios.

La programación comenzará esta tarde con la presentación del libro «El tiempo que dura una rosa» de Emilia Crego. Mañana viernes, a las 12 de la mañana, habrá un taller en el IES Caurium sobre la síntesis de un medicamento, organizado por el programa Ciudad Ciencia. En este taller, los estudiantes aprenderán  a sintetizar moléculas de paracetamol, utilizando los mismos procesos que se utilizan en los laboratorios de investigación.

Para los más pequeños, el 17 de abril se llevará a cabo un cuentacuentos infantil titulado «A que te cuento!» con Teatro Navegantes, dirigido a niños a partir de 4 años. La entrada será  libre hasta completar aforo.

Durante los días 18, 19 y 20 de abril, la Biblioteca recibirá la visita del CEIP Zurbarán para conocer los servicios que ofrece la biblioteca y recibir su tarjeta de lector. Además, contarán con la actuación de Julia Gimaré, quien les introducirá  en el universo del Rafael Sánchez Ferlosio.

El día 19 de abril, se llevará a cabo una reunión del grupo de lectura para comentar «La cena» de Herman Koch. Mientras que el 21 de abril, la Biblioteca recibirá  a la autora Estefanía Estévez Portillo, quien hablará sobre su libro «Detrás del recuerdo», una novela sobre la matanza de Badajoz.

El 24 de abril, el centro infantil «La Casita Verde» visitará la Biblioteca para conocer sus servicios y participar en una sesión de cuentos adaptados para su edad. Ese mismo día, se llevará a cabo un taller llamado «El camino de Alicia», con EduFami, en el que los niños aprenderán sobre la obra de Lewis Carroll.

El mes de abril se cerrará  con la Gala de la XXXIII edición del Certamen de Cuentos «Ciudad de Coria», que se  celebrará en el patio del Ayuntamiento de Coria. Durante los días 27 y 28 de abril, la Biblioteca recibirá  la visita del centro infantil «Los Garabatos», quienes también se acercarán a conocer sus servicios y participar en sesiones de cuentos.

Además, durante todo el mes de abril, la Biblioteca cuenta con la exposición «Arte&Cómic», cedida por Extrebeo, que ofrece una mirada a la narración gráfica a lo largo de la historia, desde las pinturas rupestres hasta la actualidad, a través de viñetas que incluyen referencias a grandes monumentos y obras de arte, así como a personajes de cómic populares.

La Biblioteca Rafael Sánchez Ferlosio sigue siendo un espacio cultural vital para la ciudad de Coria, ofreciendo una amplia gama de actividades para todos los gustos y edades.