Inician las obras de ampliación de la primera fase en el cementerio municipal de Coria

Esta semana se han iniciado las obras de la primera fase de ampliación del cementerio municipal de Coria. Este evento ha motivado la visita de la alcaldesa de la ciudad, Almudena Domingo Pirrongelli, y del concejal de Infraestructuras y Obras, Juan José Alcón Gazapo, quienes han supervisado los trabajos en los terrenos del proyecto.

La ampliación del cementerio, un proyecto urgente y necesario debido a la falta de nichos o fosas vacías para nuevos enterramientos, se realiza en una parcela ubicada en la calle Camino del Cementerio. El lugar, de forma regular, conservará terrenos adyacentes para futuras ampliaciones.

Las obras incluyen la construcción de muros de gaviones y una explanada que conformará la nueva sección del cementerio. Además, se ejecutará una cimentación sobre terreno natural y se instalarán módulos de nichos y columbarios. Cabe destacar que esta primera fase deja preparada la cimentación y los muros de apoyo prefabricados para una segunda fase de módulos de nichos, evitando movimientos de tierra de gran envergadura.

Además, se llevará a cabo un cerramiento perimetral de la zona de actuación. Los cerramientos junto al vial del camino del cementerio se han planificado para su integración en futuras construcciones necesarias para el uso del cementerio. También se prevé la instalación de servicios de electricidad, agua y saneamiento, y la colocación de solados prefabricados en torno a los módulos y en la calle central de los módulos de nichos.

La empresa JUMEREX S.L., adjudicataria de las obras, llevará a cabo esta ampliación por un importe de 580.798,79 euros. La ampliación del cementerio municipal permitirá que el camposanto se extienda a la parcela colindante, actualmente sin edificar, proporcionando así más espacio para nuevos enterramientos.