Extremadura permitirá la apertura del ocio nocturno

Ampliarán el horario de apertura de los locales de hostelería y podrán abrir los dedicados al ocio nocturno.

El consejero de Sanidad de Extremadura, José María Vergeles, ha anunciado esta tarde que se permitirá ampliar el horario de apertura de los locales de hostelería y abrir los dedicados al ocio nocturno, cuando sea aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.

Aunque el consejero no ha detallado la fecha concreta, ya que ha asegurado que dependerá de que el Ministerio de Sanidad lo publique en el BOE y, posteriormente, lo apruebe el Consejo de Gobierno de Extremadura.

La hora de cierre establecida para los locales de ocio nocturno será a las 2 de la madrugada, ya que Extremadura está en nivel 1 epidemiológico, pero si la situación mejora se podrá ampliar hasta las 3 de la mañana, aunque Vergeles lo ha descartado por el momento.

Los citados locales podrán abrir con aforos del 50 por ciento en el interior. Continúa prohibido utilizar las pistas de baile en discotecas, que deberán ser acondicionadas, y se podrá instalar en ellas mesas y sillas. En el exterior continúan las limitaciones ya establecidas.

Por otro lado también ha explicado que los eventos multitudinarios en el entorno de la nueva normalidad se podrán celebrar, siempre que los organizadores presenten un plan de contingencia y con la restricción del aforo al 50 por ciento, en el caso de exteriores. Los eventos en interiores sólo podrán desarrollarse cuando el público esté sentado y con un tope máximo del 75 por ciento del aforo. Dado que Extremadura está en el nivel de alerta 1, se permitirá hasta el 75 por ciento de ocupación de las plazas en exteriores, pero con una limitación de 2.500 personas.