Extremadura espera recibir el miércoles 3.100 dosis de Janssen

La Comunidad Autónoma de Extremadura espera recibir este miércoles, 14 d abril, 3.100 dosis de la vacuna Janssen, según lo ha confirmado esta mañana fuentes oficiales de la Consejería de Sanidad.

Este mismo día, Sanidad de Extremadura programará las dosis a las diferentes Áreas de Salud de la región ,aunque aún no han confirmado las cantidades para cada una de ellas.

Del mismo modo, Sanidad Extremadura ha señalado que la primera idea que tienen es distribuirla a los centros de transeúntes, de Cáritas u otras oenegés, además de a los que falten de los grupos esenciales y a los grandes dependientes que no pueden moverse de su domicilio y que están aún sin vacunar.

Mañana se comenzará a vacunar, además de en el Hospital de Coria, en en los centros de Salud de las localidades que pertenecen a esta área sanitaria y se está vacunando, según el SES, a los de 77 y 76 años y a los de 60 a 65 años.

Sobre la vacuna de Janssen el Ministerio de Sanidad ha anunciado que la recibirán prioritariamente las personas de entre 70 y 79 años con la inoculación de una sola dosis, por lo que esta vacuna permitirá acelerar el proceso de vacunación contra la Covid-19.

Del mismo modo, la misnistra de Sanidad ha confirmado que llegarán a España 300.000 dosis de la vacuna de Johnson & Johnson este miércoles.