El SES prevé para esta semana administrar más de 1000 dosis de vacunas contra la Covid-19 en el Área de Salud de Coria

El Servicio Extremeño de Salud  (SES) tiene previsto administrar 1.360 dosis de las diferentes vacunas contra el Covid-19, Pfizer y AstraZeneca, en toda el Área de Salud de Coria durante esta semana, según han confirmado a este medio.

Entre ellas, 630 se administrarán en el Hospital de Coria y 735 en  los Centros de Salud de las distintas localidades del  Área de Salud de Coria, según el SES.

En cuanto a los grupos de edad,  fuentes oficiales de la Consejería de Sanidad de Extremadura han señalado que se inocularán con las segundas dosis de Pfizer a los mayores de 80 años que aún están por recibirla, además de seguir con los grupos de edad de 70 a 79 años, de 60 a 69 años y  también al Grupo 7 dela Estrategia Nacional que son las personas trasplantadas, hemodiálisis, oncológicos en tratamiento, entre otros…).

Desde Sanidad de Extremadura insisten en que es “muy difícil calcular el tiempo de finalización de la vacunación en cada grupo de edad”, ya que dependerá del número de dosis que dispongan en cada momento. Aunque la campaña va a un ritmo lento, la región extremeña presenta registros elevados, a nivel nacional, en porcentajes de vacunación contra la Covid-19, con más de un 25% de la población considerable vacunable a la que ya se e ha administrado la primera dosis y a más del 10 por ciento que ya ha recibido las dos dosis.

Según los últimos datos del SES, el 98,8 por ciento de los mayores de 80 años están ya vacunados, el 41 por ciento de los mayores de 79 y 70 años han recibido la primera dosis y el 36 por ciento entre las personas de 69 a 60 años.

En cuanto a la vacunación con AstraZeneca, Sanidad ha afirmado que una vez finalicen con el grupo de 69 a 60 años se continuará con el grupo de los trabajadores esenciales cuya vacunación se paralizó al modificarse la estrategia de vacunación por los “eventos trombóticos” relacionados con esta vacuna. Con esta vacuna ya han sido inoculadas  70.034 personas en Extremadura y casi 400 han renunciado a ponerse esta vacuna, según confirmó el consejero de Sanidad.