El Plan de Marketing Turístico de Coria apuesta el posicionamiento de Coria como destino turístico
El alcalde, José Manuel García Ballestero, al edil de Turismo, Almudena Domingo y el Catedrático de la UNEX, José Manuel Hernández Mogollón, han sido los encargados de presentar algunas de las acciones del Plan de Marketing Turístico de la localidad.
Tras un estudio de los recursos turísticos que tiene Coria; está claro que los principales puntos de atracción turística de Coria son su Casco Histórico y su Catedral. De esta manera ha quedado el diagnóstico de este documento en el que señalan también la buena localización geográfica y conexiones por carretera que tiene Coria.
Así lo dieron a conocer en la presentación del Plan de Marketing Turístico de Coria, a través del alcalde, José Manuel García Ballestero, la edil de Turismo Almudena Domingo y el Catedrático de la Universidad de Extremadura y redactor de este documento, José Manuel Hernández Mogollón.
Durante la exposición, en la que acudieron diversos empresarios del sector turístico de Coria, explicaron que la primera idea de este proyecto es posicionar a Coria como destino turístico, con acciones que están diseñadas desde el año 2021 hasta el 2023.
Otros de los objetivos que tiene este Plan es identificar y diseñar la oferta turística que mejore la competitividad del sector del turismo en la localidad y el diseño para su puesta en práctica inmediata de una propuesta de gestión integral del turismo en el municipio.
Del mismo modo, explicaron que han realizado un análisis de la oferta y demanda turística, de la promoción turística y se ha hecho un estudio del mercado, de la imagen de marca y del posicionamiento digital de Coria como destino.
Con todo ello, han concluido que Coria tiene un tejido empresarial suficiente para sostener la actividad turística y han establecido objetivos estratégicos para la marca “Coria, Siéntela” como son: la Catedral-Mantel, Casco Histórico-Castillo, Toros-Fiestas de San Juan y el Río Alagón-Puentes; todos ellos son emblemas que identifican los valores de la personalidad de la Ciudad como son la tradición, la historia y la modernidad.
Con este proyecto, el ayuntamiento pretende incentivar los flujos de turismo en el municipio, con el objetivo de potenciar los ingresos de este sector, que llegaría a repercutir en la economía local, pero además tiene la intención de mejorar las infraestructuras y servicios pata el bienestar de todos los vecinos y visitantes de Coria.