El novillero cauriense Jorge Hurtado, elegido triunfador de la novillada de El Real de San Vicente

Hurtado recogió el trofeo el pasado 3 de diciembre en una Gala celebrada en esta localidad toledana.

La Peña Taurina El Piélago de la localidad toledana El Real de San Vicente ha elegido triunfador de la novillada en clase práctica, celebrada el pasado 16 de septiembre, al joven novillero cauriense, Jorge Hurtado Hornos.

Este premio, que celebraba ya treinta y cuatro ediciones, reconoce el esfuerzo y el valor de los chicos de las Escuelas Taurinas, en este caso, de la Escuela de Badajoz, a la que pertenece el novillero de Coria y al que fue otorgado el trofeo como triunfador del evento.

Hurtado, de 15 años de edad, recogió el trofeo en una Gala celebrada el pasado sábado, 3 de diciembre, en El Real de San Vicente (Toledo), acompañado de su familia.

Cabe destacar que el joven novillero cauriense ha participado en un total de 13 festejos la pasada temporada, cortando 22 orejas y 6 rabos. Además, ha compartido cartel con figuras del toreo como Finito de Córdoba, Miguel Ángel Perera, Daniel Luque, Ginés Marín, Cayetano Rivera, Antonio Ferrera, Manuel Escribano y El Capea.

Durante la semana, lunes, miércoles y viernes, Jorge viaja a la Ciudad de Badajoz como alumno de su Escuela Taurina, con el objetivo de estudiar y aprender todo lo necesario para alcanzar su sueño de llegar a ser figura del toreo.