El Ayuntamiento trabaja en la eliminación de plagas de cucarachas

Las cucarachas Periplaneta y Americana son las más problemáticas y se convierten en grandes invasoras.

El Ayuntamiento de Coria, a través de la empresa de limpieza municipal CONYSER, ha comunicado que están trabajando en el control de plagas urbanas para la eliminación de las cucarachas, sobre todo en esta época del año.

Al parecer, varias calles de Coria se encuentran inmersas de estas plagas, sobre todo llegado el calor, por lo que la empresa de limpieza está trabajando en la eliminación de estos insectos, a través de varios tratamientos preventivos mediante insecticidas con persistencia y poder larvicida que minimizan el desarrollo de la infestación.

En estos días es común pasear por las calles y encontrarte con estos insectos, que además muchos vecinos se encuentran con este problema en los portales de sus viviendas, ya que se trata de un insecto de gran poder reproductor y provocan la aparición de focos muy localizados.

Es por ello,   que el Ayuntamiento está utilizando productos de “reconocida solvencia y alta eficacia, con el menor riesgo para la salud”, con el objetivo de acabar con estas plagas que están molestando a los vecinos de Coria, por lo que consideran de mayor importancia la coordinación entre éstos y los peones de limpieza.

Del mismo modo, el Consistorio ha asegurado que durante todo el año están trabajando en tratamientos de base en el alcantarillado público y en todas las fases de la desinsectación y desratización, desde la preventiva hasta su control y eliminación.

En el caso de los insectos son las cucarachas las más problemáticas, más aún en el caso de la cucaracha Periplaneta y Americana, especie invasora que se distingue por su tono rojizo y su facilidad de reproducción. El Ayuntamiento de Coria está poniendo especial cuidado en las zonas de acometida que no reciben insecticida para que no se conviertan en reservorios de las plagas.

Por todo ello, el Consistorio cauriense ha aportado el número de teléfono 927 629011, para que los vecinos que tengan problemas de plagas se pongan en contacto indicando su dirección y el tipo de plaga.