El Ayuntamiento oferta 12 puestos con destino libre en el Mercado Municipal de Abastos

El ayuntamiento de Coria, a través de la concejal de Turismo y Desarrollo Local, Almudena Domingo, ha anunciado que el Mercado Municipal de Abastos tiene doce puestos libres que se pueden usar para cualquier tipo de negocio.

Domingo ha explicado que en estos puestos se puede albergar cualquier actividad empresarial, incluyendo oficinas, destacando que “se permiten obras de acondicionamiento de los locales”. Todos estos espacios dispondrán de servicio de energía eléctrica y agua corriente individual.

Del mismo modo, el ayuntamiento ha expuesto que los locales comerciales ubicados en el MMAC oscilan entre los 9,25 y los 18,81 metros cuadrados y el canon mensual mínimo varía entre los 40,52 y los 86,78 euros.

Además esta galería comercial cuenta con una Sala Coworking, un espacio de uso público, destinado a la celebración de reuniones y del que los concesionarios de los puestos ocupados podrán hacer uso de modo preferente frente al resto de peticionarios. Este es un puesto número 10 y cuenta con 12,36 metros cuadrados.

El MMAC cuenta, también, con una zona común que es la destinada a ventas y circulación de los clientes. Tiene una superficie total de 152,14 m², dentro de las cuales existe una terraza interior con posibilidad de ubicación de pequeños recursos para potenciar la afluencia de clientes.

El plazo de concesión de dichos puestos será de tres años, desde el día siguiente a la firma del contrato, y podrá prorrogarse mediante acuerdo de ambas partes.

Asimismo, el ayuntamiento ha señalado que el Departamento de Desarrollo local está a disposición de cualquier ciudadano interesado en ocupar alguno de estos puestos, pudiendo solicitar asesoramiento para tramitar documentos, sobre ayudas públicas, entre otras dudas.