El Ayuntamiento destinará parte de sus remanentes a los parques infantiles de Moscoso y las 120 Viviendas
El Ayuntamiento de Coria, en el pleno celebrado el pasado lunes, ha dado luz verde a una modificación presupuestaria de Tesorería para gastos generales que ascienden a la cantidad total de 553.969,40 euros, que se utilizarán para nuevas inversiones en Coria, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo.
Entre otras cosas, el alcalde, José Manuel García Ballestero ha adelantado que parte de este presupuesto será destinado a la mejora del parque infantil que está ubicado en la Plaza de Granadilla, en el Barrio de Santiago (Moscoso).
El alcalde ha recordado que fue una solicitud del presidente de este barrio, José María Rodríguez Valcárcel a finales del año 2019, que no se pudo llevar cabo debido a la pandemia de la Covid-19, poco tiempo después.
En este sentido, Ballestero ha señalado que “afortunadamente vamos a cumplir con nuestro compromiso, por lo que pronto los niños del barrio y de Coria podrán disfrutar de estas nuevas instalaciones”.
Por otro lado, el concejal de Obras, Juan José Alcón Gazapo, ha confirmado que pronto estará en marcha la instalación del nuevo parque infantil de las 120 Viviendas.
Por otro lado, los remanentes municipales contemplan otras actuaciones como financiar nuevas infraestructuras, equipamientos culturales, Patrimonio Histórico, instalaciones deportivas y/o en trabajos de pavimentación en Puebla de Argeme y Rincón del Obispo, según han detallado desde el Consistorio.