El Ayuntamiento cede el Centro de Día a la Junta para que lo gestione

El Ayuntamiento de Coria ha cedido el edificio del Centro de Día a la Junta de Extremadura para que ésta lo gestione y ponga en marcha, considerando que es competencia de la Administración Regional.

Precisamente, esta propuesta ha sido aprobado en el pasado pleno de este mes de diciembre con los votos favorables de PP y Ciudadanos y las abstenciones de Podemos y Psoe.

Una vez más, el Centro de Día es motivo de debate entre los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento de Coria y , una vez más, no queda claro que pasará con este edificio que se construyó para dar un servicio tan importante para Coria y su comarca, como es el cuidado y bienestar de nuestros mayores.

En este sentido, el Ayuntamiento ha considerado necesario cederlo a la Junta de Extremadura y que sea la Administración Regional la que se haga cargo de su apertura y de su gestión. El alcalde, José Manuel García Ballestero, ha recalcado que es competencia de la Junta, en varias ocasiones, aunque en un principio aseguró que varias empresas privadas estaban barajando la posibilidad de gestionar el servicio de este centro.

Por su parte, el grupo mayoritario de la oposición (Psoe)  en el Ayuntamiento de Coria, a través de su portavoz Héctor Lisero, ha señalado que “ se ha perdido mucho tiempo con el Centro de Dia”, ya que la intención del equipo de gobierno es cederlo a la Junta para que lo abran en el 2024, sin saber qué pasará en la elecciones municipales y autonómicas del próximo año 2023.