El alcalde muestra su descontento ante las críticas del Psoe a las ayudas de los empresarios

José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria ha mostrado su descontento ante las declaraciones del portavoz socialista, Héctor Lisero, en las que criticaba que el equipo de gobierno no haya repartido “todo el presupuesto” de las ayudas a los empresarios y autónomos, cuyas bases fueron  aprobadas en el mes de mayo.

Ballestero ha asegurado que las ayudas se han concedido a todas las empresas y autónomos que se han ajustado a los requisitos de las bases, además de afirmar que se han abonado antes de finalizar el año 2020, “gracias al esfuerzo de los servicios municipales”.

El alcalde ha señalado que el ayuntamiento de Coria “fue el primero en poner encima de la mesa este tipo de ayudas”, cuando los negocios tuvieron que cerrar en el mes de marzo del año pasado debido al estado de alarma decretado por el Gobierno de España.

Ha explicado que ha sido “un trabajo de mucho esfuerzo y dedicación”, en el que se habló con todos los sectores afectados para evaluar la situación y saber cuántos empresarios podrían presentar solicitudes, afirmando que “en un principio se esperaban más y después se han aprobado un total de 295 solicitudes”, abonadas en diciembre de 2020.

Cabe recordar que en marzo de 2020 Ballestero anunció ayudas a los empresarios con un presupuesto de 311.000 euros de las fiestas suspendidas por la pandemia y se han pagado un total de 161.265,50 euros.

En este sentido, ha asegurado que se ha hecho un reparto “justo”, en el que se ha repartido una cuantía diferente según la situación de cada empresa, ya que se ha tenido en cuenta el número de empleados, el alquiler o hipoteca, actividad, entre otras cosas.

En definitiva, Ballestero ha mostrado su asombro hacia el Psoe y ha criticado que “algunas de las ayudas de la Junta o Diputación aún no se han pagado”, afirmando que son estas administraciones “las que verdaderamente tienen que ayudar a las empresas que se están viendo afectadas por el cierre”.