Detienen en Coria a un hombre que se hacía pasar por Guardia Civil y les exigía a sus víctimas el pago de una multa

El detenido es un hombre de 43 años que se hacía pasar por Guardia Civil mostrando una supuesta placa identificativa.

Agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial y del Puesto de Coria han detenido a un vecino de Coria como presunto autor de un delito de usurpación de funciones públicas. Al parecer, el detenido, que es vecino de la localidad de 43 años, se hacía pasar por Guardia Civil mostrando una supuesta placa identificativa.

El hombre abordaba a sus víctimas en la vía pública y les indicaba que serían denunciados por no llevar puesta la mascarilla o llevarla mal colocada, exigiéndoles la cantidad de 100 euros.

El supuesto autor del delito les decía a sus víctimas que si no pagaban en el momento, la multa sería superior después.  La mayoría de sus víctimas eran abordadas cerca del Centro de Salud de Coria.

La Guardia Civil está tratando de determinar el número total de personas que han podido ser víctimas de este delito y entre ellas, aquellas que finalmente abonaron la supuesta denuncia al autor de los hechos.

Desde la Guardia Civil han informado  que en caso de incurrir en algún supuesto de infracción administrativa, bajo ningún concepto los agentes requerirán al ciudadano del pago de dinero en metálico, ya que la tramitación de las denuncias administrativas siguen un procedimiento para hacer efectivo su pago a través de organismos e instituciones oficiales de recaudación.

El detenido ha sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Coria, por un supuesto delito de usurpación de funciones públicas.