Detenido un menor por el robo a punta de pistola en un establecimiento de Coria

El joven ha sido detenido como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

La Guardia Civil, perteneciente al Equipo de Policía Judicial de Coria,  ha detenido al supuesto autor de un robo cometido el pasado viernes, 29 de julio, en un comercio de la localidad de Coria.

Según ha detallado la Guardia Civil, el joven, menor de edad, portaba una pistola de balines con la que cometió el robo y según ha denunciado el comerciante, se llevó 1.800 euros de la caja registradora.

Durante la investigación, los agentes pudieron visionar las cámaras de seguridad del establecimiento de alimentación de Coria y allí, averiguaron que el joven entró al comercio hasta en tres ocasiones. Cuando iba a abonar la cantidad de la bebida comprada en la última, aprovechó para extraer un arma de aire comprimido de su espalda y sin dejar de encañonar al dependiente, extrajo el dinero de la caja registradora, por valor de 1800 euros, según manifestó el denunciante.

La Benemérita ha detallado que la colaboración ciudadana ha sido fundamental para la resolución de la investigación, así como los propios familiares del detenido, quien decidió entregarse afirmando ser el autor del robo y entregando 780 euros.

Del mismo modo, el detenido les dijo a los agentes donde había escondido el arma, siendo ésta recuperada por la Guardia Civil.

Por todo ello, fue detenido y más tarde, puesto en libertad, quedando bajo la guardia y custodia de su progenitora, debiendo comparecer ante la Fiscalía de Menores de Cáceres por un delito de robo con violencia e intimidación.