Del 16 al 22 de junio habrá controles de alcoholemia y drogas en Coria

Es una campaña de la DGT a la que se ha adherido la Policía Local de Coria.

La Policía Local de Coria se ha unido a una campaña de control de alcoholemia y drogas que pondrá en marcha la Dirección General de Tráfico (DGT), desde el 16 y hasta el 22 de junio.

Como viene siendo habitual por estas fechas, la DGT pone en marcha una campaña de concienciación sobre el riesgo que supone el consumo de alcohol y drogas durante la conducción.

Por ello, durante una semana, del 16 al 22 de junio, los agentes de la Policía Local de Coria harán controles en el casco urbano para prevenir que personas que hayan bebido alcohol o consumido drogas circulen por las carreteras.

Se trata de un refuerzo junto con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, ya que durante estos días intensificarán los controles de vigilancia en todo el territorio nacional, entre ellos los alrededores de la localidad cauriense. Estos controles estarán a cualquier hora del día.

Según algunos datos que aporta la DGT, el 66% de las pruebas realizadas a conductores fallecidos en accidentes de tráfico presentaban una tasa superior a tres veces la tasa máxima regulada en el Reglamento de Circulación, además han señalado que el alcohol no solo está relacionado con una mayor accidentalidad, sino que también supone una mayor mortalidad y lesiones más severas.