Cuatro heridos en el encierro del toro de Monteviejo de la peña La Geta

Uno de ellos ha sido un joven de 23 años que sufre herida superficial en el abdomen por asta de toro.

Las fiestas de San Juan en Coria han registrado un incidente el día de hoy cuando el encierro del toro de la ganadería de Monteviejo, aportado por la peña de la Geta, ha dejado a cuatro personas heridas.

Uno de los heridos es un joven de 23 años que ha sufrido una herida superficial en el abdomen, causada por el asta del toro. Actualmente, está pendiente de valoración médica tras ser trasladado al Hospital de Coria.

Además, otras  tres personas  han sido atendidas en el hospital por heridas y erosiones debidas a caídas durante el encierro. Ninguno de estos casos ha implicado cornadas de toro. Según ha informado el Servicio Extremeño de Salud a Noticias Coria, los tres jóvenes han sido tratados y dados de alta tras recibir la atención médica necesaria.

El astado de Monteviejo protagonizó un encierro prácticamente en solitario, ya que los mansos llegaron a la plaza por su cuenta, separados del toro protagonista del día.

Finalmente, el morlaco será lidiado en la plaza y por las calles este 28 de junio a las ocho, último día de las fiestas de San Juan de Coria.