Coria se prepara para su Semana Taurina Popular que comienza este jueves

Aunque no se ha celebrado la Feria del Toro ni los tradicionales Sanjuanes, los aficionados al mundo del toro podrán disfrutar de cuatro días de actividades taurinas.

Este jueves, 29 de julio, dará comienzo la Semana Taurina Popular organizada por la Agrupación de empresarios taurinos de Coria, junto con la colaboración del Ayuntamiento, que se extenderá hasta el domingo día 1 de agosto con varios festejos taurinos populares.

El evento arrancará con la clase práctica el jueves, 29 de julio, de las jóvenes promesas de Coria como Alejandro Gimeno y Jon Novo, de la Escuela Taurina de Salamanca, Manuel León, Jorge Hurtado y Julio Méndez, que están en la Escuela Taurina de Badajoz, además de Fernando Tato, un joven de Arroyo de la Luz que pertenece también a la Escuela Taurina de Badajoz.

Todos ellos demostrarán sus conocimientos adquiridos en sus escuelas, pero sobre todo, su buen hacer y sus ganas de llegar a ser figuras del toreo. Este festejo será a las 21:30 horas en la Plaza Portátil instalada junto a la estación de autobuses.

El viernes, 30 de julio, a las 21:30 horas habrá un concurso de recortes de la mano de los 12 mejores especialistas del momentos como David Ramírez “El Peque”, Jonathan “El Peta”, Pakito Murillo, Dani Plata, César Platina, Juanela, Jonathan Castaño, Dany Alonso, Carlos Zanca, Roberto Gragera, Eusebio Sacristán “Use” y Cristian Moras.

Para el sábado, 31 de julio, y el domingo día 1 de agosto, se lidiarán 2 toros y 1 vaca, cada día, al estilo tradicional, a las ocho de la tarde.

Se lidiarán reses de las ganaderías de Carmen Valiente, San Martín, José Luis Bertol, Jara de Retamar, Entresijos, Enrique Serrano y Monteviejo (Victorino Martín), en los diferentes festejos programados.

Cabe recordar que debido a la pandemia de la Covid-19 todos los festejos tendrán un límite de aforo, tanto sentados en la plaza como para participar en el ruedo en la lidia de los toros y la vaca del sábado y el domingo.

Las entradas para los festejos se podrán adquirir en diferentes establecimientos de Coria y Moraleja, también de manera online, a través de www.laticketera.es .