Coria lanza una actividad denominada “Coria, Sabor de Primavera” para promocionar sus recursos naturales

Rutas, noches de estrellas, concursos de dibujo escolar o eventos deportivos y gastronómicos entre las actividades dentro de este nuevo programa denominado » Coria, Sabor de Primavera».

El Ayuntamiento de Coria, a través del Departamento de Turismo, ha lanzado una nueva actividad denominada “Coria, Sabor de Primavera” que se llevará a cabo durante este mes de marzo.

Esta actividad tiene como objetivo principal promocionar los recursos naturales del entorno de Coria, aprovechando los espacios de la dehesa, su flora y su fauna.

En este sentido, este programa contará con paseos por la dehesa, rutas botánicas y ornitológicas, salidas al campo, concursos de dibujo escolar, una exposición fotográfica, noches de estrellas, eventos deportivos y gastronómicos y una ruta denominada “I Ruta de EnCueros”.

Desde el Consistorio Cauriense han detallado que en  esta primera quincena está la ruta del concurso de Taurotapas, dentro de la Feria Internacional del Toro, que se celebra del 10 al 12 de marzo.

Durante esta ruta gastronómica, los vecinos de Coria y visitantes de la Ciudad pueden saborear tapas elaboradas con la carne del toro bravo de lidia. Cada tapa tiene un precio de 2 euros y son ocho los establecimientos los que ofrecen a sus clientes este suculento manjar.

La exposición fotográfica, enmarcada dentro de esta actividad, es del autor local Pedro Albalá y está titulada “NaturCoria Birding”. Se puede visitar hasta el 31 de marzo en el Patio de Cristal del Ayuntamiento de Coria y cuenta con fotografías de plantas y aves encontradas dentro del casco histórico y en la ciudad de Coria.

Para finalizar, el Ayuntamiento ha señalado que en los próximos días presentarán la programación detallada de esta actividad.