Coria donará los tapones de plástico a las personas con Discapacidad Intelectual

El Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación PLACEAT PLENA INCLUSIÓN.

José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, ha firmado un convenio con el presidente de  la Asociación PLACEAT PLENA INCLUSiÓN, Francisco de Jesús Valverde, para la recogida solidaria de tapones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual.

Con este convenio, el ayuntamiento donará de manera periódica, los tapones de plástico, corcho y latas que se recojan en los contenedores solidarios que están distribuidos por la localidad de Coria.

En este sentido, el alcalde ha destacado el compromiso que tiene el ayuntamiento con las actividades de inclusión social, además de apostar por las acciones de recuperación, reutilización y reciclaje de residuos, y así dar respuesta a los objetivos de desarrollo sostenible.

Desde PLACEAT PLENA INCLUSIÓN han señalado que con estos materiales los usuarios de la asociación podrán desarrollar diferentes actividades y talleres, cuyo objetivo es mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Por último, el ayuntamiento ha recordado que todos los vecinos que quieran depositar sus tapones de plásticos, corcho y latas, podrán hacerlo en los cinco contenedores que están repartidos por Coria, además de Puebla de Argeme y Rincón del Obispo.